Blogia
menchu manubens

Quinta práctica

Quinta práctica Identificación y valoración de recursos de navegación

Sitio web escogido: EL CORTE INGLÉS
http://www.elcorteingles.es/

1. Soporte

El Corte inglés es un centro comercial nacional muy desarrollado por todo el país. Esto se ve implícito en su página web. Su proyecto es vender el producto y para esto utiliza la capacidad que tiene la red de distribuir esa información que nos quiere proporcionar.Tiene un fuerte potencial comunicativo debido a que en su página se observa una enorme cantidad de información sobre las posibles ofertas, compras... y sobre toda la oferta que dicho centro contiene.
POr otra parte es uno de los centros que mejores soportes complementarios utiliza. En su página podemos encontrar soportes como teléfono de atención al cliente, listado de donde se encuentran las sedes de las tiendas en toda España...

2. Formatos

3.Hipertexto
Los enlaces internos que se observan en toda la página creo que están bien configurados y estructurados. Creo que enlazan los sitios de forma rápida y que por lo tanto facilitan mucho la navegación por esta página. Sin embargo echo en falta que no hay casi ningún enlace externo. Creo recordar que sólo existe un enlace externo y que está estructurado para enlazar con el corte inglés de Portugal. Así pues, me parece que falta cierta información sobre el exterior, que puede venir bien al usuario para comparar con el Corte Inglés (por ejemplo comparación con otros centros de cara a precios...o algo que destaque al Corte Inglés como un buen centro comercial).

4. Navegación
Se trata de una página que a simple vista parece ofrecer mucha información al usuario. Esto puede ser un punto muy positivo de la página puesto que parece fácil encontrar el producto que deseamos, "con un vistazo parece que vale para verlo todo". Por lo que es una forma de navegación muy cómoda debido a que está todo muy bien estructurado en temas como ocio, alimentación, cultura, ofertas en el centro, lo más vendido...Sin embargo creo que al haber tanta información, esto produce cierto agobio ya que ante nuestros ojos aparece un mundo infinito de posibilidades que nos descoloca un poco. Quizás deberían simplificar un poco más la portada aunque luego mantengan en un orden coherente todos los menús.

5. Metáforas
No existen ningún tipo de metáforas que represente alguna de las principales categorías sobre las que desea informar al usuario.

6. Mapas
Los mapas que presenta están muy bien categorizados. De esta manera es muy rápida la búsqueda. Por otra parte sitúa muy bien al usuario sobre dónde se encuentra, a dónde puede ir, le ofrece una visión general del hipertexto...
Hay también mapas para conocer los distintos centros que dicha cadena de centros contiene y que son muy prácticos para conocer su situación geográfica.
Además los mapas hacen una clasificación más selectiva que el menú principal, por lo tanto todavía ofrecen un mejor servicio al usuario para que localize antes aquello que está buscando.

7.Ayudas

En la página del Corte Inglés sí que existen algunas ayudas al usuario. Encontramos ayudas para ir directos a una tienda, para elegir el idioma que deseamos, para obtener información general del centro, y también una ayuda exclusiva para saber dónde debemos pinchar dependiendo de la acción que queramos llevar a cabo.
Las ayudas están muy bien estructuradas y creo que conducen al usuario de forma fácil y ordenada por todas las secciones que quiera visitar.

8. Interactividad

0 comentarios