Blogia
menchu manubens

Primera práctica

Primera práctica Quiero comenzar esta primera práctica presentando este tema que he creído que podía ser interesante. Durante estos días se ha realizado el 20 encuentro de jóvenes cristianos en Colonia. Ha sido una experiencia gratificante, un momento en el que la convivencia de diversos pueblos, ideologías, razas...se ha mezclado para llevar a cabo algo en común; la vivencia del cristianismo.
He creído que podía ser un punto interesante en mi weblog debido a que se trata de una blog para jóvenes y creo que es justo por ahí por donde debemos empezar; por intentar dar a conocer esa vivencia a los jóvenes que hoy en día la tienen olvidada, la han guardado en su bolsillo por pereza, por miedo, por conformismo...

He aquí por lo tanto mi tema, COLONIA 2005.

Webquest: Buscadores

Asignatura: Diseño Audiovisual - Práctica nro. 1 - Fecha:
Autores: Carmenchu Manubens Guarch
Tema escogido: Colonia 2005
Resultados:
Comentario sobre las técnicas de búsqueda y recursos empleados en la investigación.

1. Sitios web que recopilen enlaces sobre el tema (portales, índices, directorios, páginas de recursos).
http://www.archimadrid.es/deleju/jmj/jmjxx/
http://pasto.iespana.es/projmj.html
http://www.unav.es/colonia2005
http://www.aciprensa.com/jornadas/jmj2005/index.php

2. Buscadores especializados en el tema
http://www.geocities.com
http://www.elpais.es/archivo/buscando.html

3. Medios electrónicos especializados en el tema
http://www.prensadigital.com/
http://news.google.es/

4. Artículos, reportajes, estudios o informes relevantes sobre el tema
http://www.revistajuvenil.com/
http://es.news.yahoo.com/050822/159/48ana.html
http://www.dw-world.de/dw/0,1595,9047,00.html
http://www.aceasesores.es/sagradafamilia/colonia.htm

Las JMJ siguen atrayendo a jóvenes de todo el mundo

COLONIA, Alemania (AFP) - La Iglesia católica puede afirmar que, pese a todo, continúa atrayendo a los jóvenes que buscan darle un sentido a sus vidas, tras congregar a más de un millón de peregrinos el domingo en torno al papa Benedicto XVI, al término de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).
Cerca de 250 millones de telespectadores en el mundo siguieron por televisión la misa final en el campo de Marienfeld, a unos 20 kilómetros de Colonia.
Entre los jóvenes de 193 países representados se observaron las posiciones más diversas frente a la fe. "Vinieron para oír un testimonio de fe tanto los jóvenes 'Legionarios de Cristo', miembros de un movimiento completamente devoto al Vaticano, como otros que buscan a Dios, poco o nada creyentes, que nunca o muy raramente van a la iglesia."
Los jóvenes de familias acomodadas europeas parecían más numerosos que los de países pobres, que recibieron ayudas financieras para venir de sus diócesis o de poderosos movimientos eclesiásticos. Algunos de ellos, alentados por el anterior Papa, exhibían su identidad católica.
Durante su visita de cuatro días, Benedicto XVI fue el segundo Papa, después de Juan Pablo II, que entró en una sinagoga y condenó el "crimen inaudito" del Holocausto, pero también se reunió con los musulmanes, con los protestantes y con los ortodoxos.
Pese a denunciar las divergencias entre cristianos sobre las cuestiones sociales, el Papa dio a entender que no está dispuesto a ceder demasiado ante los protestantes en estos campos.
Las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud tendrán lugar en 2008 en Sydney"."

0 comentarios